2 abr. 2011

INAUGURADO EL CURSO DE MANTENEDOR Y REPARADOR DE EDIFICIOS

Un total de 15 desempleados de Lopera se benefician del curso de Formación Profesional para el Empleo (FPE) que se imparte desde el pasado jueves 31/03/2011 en el Centro de Formacion dependiente del Ayuntamiento de Lopera. El curso es subvencionado por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía con objetivo primordial al colectivo del Programa PROTEJA.

El programa del curso mantenedor-reparador de edificios, se han previsto 330 horas entre el 31 de marzo y el 8 de julio (el horario es 16 a 21 horas) y las materias que se impartirán son: mantenimiento eléctrico, de fontanería y calefacción y albañilería. El curso contará además con materias comunes: prevención de riesgos, inserción laboral, sensibilización medioambiental e igualdad de género.

Una vez realizado el curso, los alumnos deberán quedar capacitados para reparar pequeñas averías en los edificios y en sus instalaciones, realizando trabajos sencillos de albañilería, electricidad, fontanería, calefacción, carpintería, pintura, empapelado y jardinería: de modo que ni la utilización del edificio ni los servicios queden interrumpidos, y que en caso de averías de mayor envergadura, realice las primeras reparaciones de urgencias hasta que llegue el profesional que las repare totalmente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario