1 feb. 2011

Instalación de Césped Artificial en el Campo de Fútbol de Lopera

Desde Juventudes Socialistas de Lopera os dejamos unas fotos de la Alcaldesa firmando el contrato de instalación de césped en el Campo de Fútbol de Lopera y visitando dichas obras. No sea que esto también se lo atribuyan los de siempre. Capaces son, sin lugar a dudas.

Del mismo modo os dejamos la nota informativa que el Equipo de Gobierno del Ayto. de Lopera ha hecho llegar a sus vecinos acerca del deporte en Lopera. En ella se hace especial hincapié en las nuevas infraestructuras en esta materia como: Instalación del Césped Artificial, construcción del Pabellon Polideportivo y Urbanización del Complejo Polideportivo, que serán proximamente inaugurados.



NOTA INFORMATIVA SOBRE EL DEPORTE EN LOPERA

Que Lopera ha dado un paso de gigante en cuanto a infraestructuras deportivas se refiere está muy claro. Pero esto ha sido gracias al trabajo del equipo de gobierno, un trabajo difícil y largo en el tiempo, pero comprometido y valiente.

Cuando este equipo de gobierno cogió las riendas de este Ayuntamiento, en junio del año 2007, el panorama deportivo que había no era nada alentador. Con unas infraestructuras obsoletas, con la ausencia de pabellón polideportivo, con una apuesta nula por la práctica del deporte, con unas pistas deportivas impracticables (campo de fútbol, pista de fútbol-sala, pistas de la urbanización del Sol), Lopera se situaba a la cola de infraestructuras deportivas de la provincia de Jaén. Apenas si había equipos de jóvenes que practicaran algún deporte; no había equipo de fútbol sénior ni se fomentaba el deporte base, ya que la gestión de las escuelas deportivas no la hacía el Ayuntamiento, sino que se hacía a través de una empresa que no era de Lopera.

Por todo ello, tuvimos que emplearnos a fondo para conseguir todo lo que ahora tenemos en Lopera y que en breve podremos utilizar. Vamos a explicar, a continuación, todo lo que este equipo de gobierno ha hecho en deportes:

Lo primero que tuvimos que hacer fue organizar todo el deporte base. Apostamos por las escuelas deportivas con la gestión directa de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento, y se crearon las escuelas municipales de fútbol, en colaboración con la A.D. Lopera. El resultado de esto es la puesta en marcha de cinco escuelas deportivas (tenis, fútbol, multideportivas, hapkido y aerobic) que, en colaboración con el Colegio participan un total de 70 niños y niñas.

En cuanto a las escuelas de fútbol, tenemos a seis equipos federados en las categorías de benjamines, alevines, infantiles, cadetes, juveniles y sénior y dentro de poco tiempo estarán federados también los pre benjamines. Son en total más de 100 niños y jóvenes practicando deporte y llevando el nombre de Lopera por toda la provincia. Incluso tenemos que reconocer que ya hay algunos niños loperanos que están destacando en esta disciplina y que, con un poco de suerte, llegarán a ser algo en este mundo del fútbol.

Nuestra enhorabuena a estos niños, a la A.D. Lopera y, cómo no, a sus padres que les inculcan los importantes valores del deporte.
  • La apuesta por la diversificación de las actividades deportivas y la celebración de importantes eventos deportivos provinciales: circuito de campo a través, circuito provincial de petanca.
  • La organización de actividades deportivas de verano, batiendo récord de participación cada año: marathon de fútbol-sala interprovincial y local, liga de voleibol, liga de fútbol-sala, campeonato de petanca, carreras de galgos, tiro al plato.
En cuanto a infraestructuras se refiere, este equipo de gobierno ha ejecutado las siguientes:
  • Arreglo de pista de fútbol-sala en el campo de fútbol.
  • Sustitución de muro en el campo de futbol
  • Adquisición de terrenos para construcción de pabellón polideportivo.
  • Construcción de pabellón polideportivo.
  • Urbanización de complejo polideportivo, donde va ubicado el pabellón, dos pistas de pádel y una pista polideportiva al aire libre.
  • Arreglo de emergencia de las pistas del Sol.
  • Instalación de gimnasio para mayores en el parque de la Urbanización el Sol.
Y las obras de ejecución inmediata son las siguientes:
  • La instalación de césped artificial en el campo de fútbol, que tenemos que informar que el próximo lunes, día 31 de enero, empezarán las obras. En poco más de un mes, todos los loperanos/as podremos disfrutar de las magníficas instalaciones que van a quedar en el campo de deportes. Es por este tema que queremos informar a nuestros jóvenes y a sus padres que mientras duren las obras del césped artificial, los entrenamientos se van a realizar en la pista de fútbol-sala del campo de fútbol y los partidos se jugarán en los campos de deportes de Arjona, Arjonilla, Porcuna y Villa del Río, según la disposición de cada momento. Los entrenadores informarán de manera puntual a los padres de todos estos temas.
  • El arreglo de la pista pequeña multideportiva del campo de fútbol, cuya ejecución está también próxima a comenzar.
En total son más de dos millones y medio de euros lo que este equipo de gobierno ha invertido en infraestructura deportiva. Es mucho dinero y quizá alguien pueda caer en la tentación de decir “¿qué se podía haber hecho con tanto dinero?“. Y la respuesta es fácil: si no se hubiera invertido en deportes, la mayoría de ese dinero no hubiera venido a Lopera, ya que este dinero viene de convenios específicos de la Junta de Andalucía y la Diputación de Jaén para deporte. Por tanto, ante la elección de si invertimos o no para deporte en Lopera, este equipo de gobierno no ha dudado un segundo. Porque invertir en deporte es invertir en salud y bienestar para nuestros vecinos/as, es buscar alternativas profesionales y de ocio para nuestros jóvenes. Invertir en deporte es, en definitiva, invertir en el presente y en el futuro de nuestro pueblo.

Ahora sí, Lopera va a convertirse en muy poco tiempo en referente y vanguardia de infraestructuras deportiva de la provincia de Jaén. Hablar de Lopera será hablar de diversificación deportiva, de modernización de infraestructuras y de apoyo de nuevos talentos deportivos. Confiamos enormemente en que la aceptación por parte de los vecinos/as de Lopera sea total porque nuestra pretensión no ha sido otra que la de situar a Lopera en un primer plano a nivel deportivo, apostando por un deporte de calidad que llegue a todos nuestros vecinos/as (niños/as, jóvenes, mujeres, adultos).

Por último, reiterar nuestra disposición para seguir trabajando por nuestro pueblo.

El Equipo de Gobierno

“Trabajando para mejorar Lopera”

No hay comentarios:

Publicar un comentario