23 feb 2011

Visita del Delegado Rafael Valdivieso con el compromiso del arreglo de varias carreteras de Lopera.

La Alcaldesa de Lopera, Isabel Uceda Cantero, recibió el pasado martes 22 de febrero al Delegado Provincial de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía, Rafael Valdivielso. Estuvieron visitando la carretera A-6175 y el Delegado informó a la Alcaldesa de la terminación del proyecto de eliminación del punto bajo de dicha carretera y subida de rasante para evitar el paso de agua a la calzada. Este refuerzo va a garantizar de forma definitiva la seguridad de los conductores que transitan por esta vía, que es la principal que une Lopera con la A4.
Asimismo, la Alcaldesa y el Delegado visitaron el camino de las Esperillas en cuyo arreglo se comprometió el Delegado de Obras Públicas. La actuación en el camino de las Esperillas, muy dañado tras las lluvias de este invierno, va a consistir en el bacheo del camino y la mejora del drenaje longitudinal desde el cruce con la carretera de Andújar hasta la antigua Nacional IV, además de la limpieza y apertura de cunetas.
Los proyectos se enmarcan en las intervenciones de emergencias que lleva a cabo la Junta de Andalucía en la provincia de Jaén como consecuencia de las lluvias, y que nuestro pueblo padeció, principalmente por los cortes de carreteras y caminos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario